José Nogueras presenta su nueva propuesta parrandera para esta Navidad

San Juan, Puerto Rico – Justo a tiempo para darle la bienvenida a la temporada festiva, el cantautor puertorriqueño José Nogueras lanza su tradicional disco navideño, titulado “Siempre alegre”.

Con esta producción, según señaló, pretende regalar un mensaje de aliento a aquellas personas que viven la Navidad en aflicción.

“Casi todo el mundo lleva esa alegría que el periodo trae, sin embargo, hay mucha gente a la cual la Navidad le trae tristeza, y mucha gente que ha sufrido mucho. Hay unos efectos directos e indirectos de María todavía. Hay mucha gente que todavía está luchando para tener un sitio en el cual dormir en paz, que tienen una salita, pero el cuartito está to’ chava’o. Así es que, con este disco, quiero transmitir un mensaje de alegría. Todas las canciones tienen un denominador común, y es la alegría. Yo quiero que sea una alegría real, no prefabricada, que tú oigas esta música, la puedas hacer parte tuya, y que ella se inserte en tu diario vivir”, afirmó.

“Louis estuvo más de 30 años con Cheo Feliciano. De las 275 canciones de Navidad que yo he grabado, él ha arreglado como 175. En los conciertos más importantes de Celia Cruz, ahí estuvo. En conciertos importantísimos de Gilberto Santa Rosa, ahí está. Dirigió la orquesta de Ismael Miranda una serie de años. Louis García es un virtuoso, y todo el grupo de músicos puertorriqueños lo respeta y lo aprecian también, por su forma de ser. Yo tengo mucho que agradecerle, demasiado. Sin Louis García yo no hubiera arrancado. Él fue ese motor”, agregó.

El primer sencillo en promoción es un tema homónimo de letra fácil e interpretación sencilla, pensado especialmente, para quienes deseen sumarlo a su repertorio de temas parranderos.

“A veces, yo lo que hago es un coro, que no lo complique yo en nada, que alguien que lo escucha por primera vez, ya en la segunda vez, lo pueda cantar. De manera, que “Siempre Alegre es un tema cuadradito para que, si lo quieres cantar en la parranda, no tengas que buscar a Cuco Peña o Ceferino Cabán para lograr entenderlo. Es un número simple con una letra refrescante, pintoresca y alegórica a la Navidad”, abundó.

El disco se grabó en el estudio de Nogueras, y además de los músicos de su orquesta, cuenta con la participación especial en el cuatro de Luisito Sanz en el tema “El Pueblo quiere alegría” y Edwin Colón Zayas en las demás canciones de la producción.

El trabajo discográfico está compuesto por ocho temas, llenos de alegría y folclor, todos de la autoría de Nogueras. Además de García, Ceferino Cabán y Ángelo Padró tuvieron a su cargo los arreglos.

La masterización estuvo a cargo de Esteban Piñero mientras, el diseño de la carátula lo hizo Edwin Crespo, quien lleva unos 25 años trabajando junto al cantante, dejándose llevar por la idea de crear un “emoji” personalizado de Nogueras, que le sugirió su relacionista público, Givonne Carrión.

“A todo el mundo que la ha visto le ha gustado… Hizo un trabajo muy lindo. Bajó con esta idea de los ‘emojis’, que están tan de moda. Pensó que les podíamos poner un instrumento a cada uno. Todo se conjugó para algo especial y bien bueno”, detalló.

“Siempre alegre” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, Walmart, Sears de Plaza Las Américas y Disco Hits.

Para contrataciones e información, pueden comunicarse al 787-405-3257 o acceder a las páginas oficiales del cantante en las redes sociales, y a su página web www.josenogueras.com

Acerca de José Nogueras:

Es considerado uno de los compositores y cantantes más versátiles de Puerto Rico, con temas que se distinguen por su sencillez, profundidad y sentimiento universal, así como por su calidad técnica y musical.

En sus 49 años de trayectoria artística, ha grabado 53 discos cuyos temas han alcanzado los primeros lugares en categorías variadas de las carteleras musicales, y ha recibido importantes galardones en la industria musical, entre ellos, “Compositor del año”, otorgado por la Revista Billboard.

Su música no solo ha calado en el público puertorriqueño con su ritmo y letras contagiosas, sino también en partes de Latinoamérica y entre las comunidades hispanas de Estados Unidos.

Entre sus trabajos más destacados figuran “Amada mía”, popularizado por Cheo Feliciano; “No me digan que es muy tarde ya”, grabado por Ismael Miranda; “Aquel bolero de ayer”, interpretado por el propio Nogueras y Jhonny Albino; “Esta canción”, grabada junto a Danny Rivera; “Navidad es amor”, cantada junto a Ismael Miranda y Lourdes Robles; y el himno navideño “Dame la mano, paloma”.

El mayagüezano de 67 años, quien hace 13 años recibió un trasplante de hígado que le dio una nueva oportunidad de vida, también ha escrito temas para figuras de la trascendencia de Rubén Blades, Héctor Lavoe, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Manny Manuel, Shakira, Los Hispanos, Fernando Villalona, Olga Tañón, entre otros.

Sus dos libros publicados son “Positivo, siempre positivo” y “Seguimos positivos siempre”.