Busca alegrar “Con luz o con planta”
José Nogueras, quien apuesta al espíritu de lucha del boricua, también produce el especial “Comoquiera… hay Navidad”

El cantautor puertorriqueño José Nogueras llegó “Con luz o con planta” para encender la Navidad y contribuir a que el pueblo recupere la estabilidad tras el azote despiadado del huracán María.

En medio de la crisis que atraviesa Puerto Rico por la falta de energía eléctrica a dos meses del embate del fenómeno atmosférico -que ha redundado en emigración, despidos, suspensión laboral y cambios drásticos en la vida cotidiana- y al acercarse el período navideño, el cantante ha sido bendecido con trabajo.

“De momento, tengo bastante. De repente, estoy percibiendo que hay un sector en la industria, en la empresa privada, que posee los recursos y quiere ofrecer música”, precisó.

Nogueras grabó el tema “Con luz o con planta” con el que espera cumplir con las actividades, ya sea donde haya servicio de energía eléctrica o deban recurrir a un generador, “para que disfruten”.

“Veo que la cosa va cogiendo forma y doy gracias a Dios… Espero que podamos levantarnos todos. Músicos que tocan conmigo han cogido con beneplácito estas actividades que les he dicho, porque no había nada”, recalcó.

Por otro lado, el artista aprovechó para promover el especial de Popular, “Nuestra Isla, nuestro encanto”, que se transmitirá el 3 de diciembre por los principales canales del País.

Destacó que “es un honor” participar en esta su cuarta ocasión, “en un proyecto tan importante”.

El intérprete grabó con Nano Cabrera el tema “Pescao”, que tiene una letra “emotiva, edificante y bien alegre”.

A nivel personal, el vocalista se afectó por “unos árboles frutales que sembré y amaba mucho, pero me negué a que murieran. A los dos días de que pasara todo, los podé y volví a preparar un hoyo que los ayudara, eché tierra, abono y los amarré”.

Con gran emoción comentó, “están reverdeciendo y estoy extremadamente contento de lo que está pasando con mis árboles”.

Otra canción impactante del disco lleva por título “Este pueblo se levanta”, que fue compuesta antes del embate de María.

“Tengo siete testigos fidedignos, como Javier Cosme, director de noticias y contenido de Univisión Radio (WKAQ 580 AM), que “saben que la escribí en agosto. ¡Parece como si la escribiera ahora! Venían despidos masivos y aumentos de luz y agua, y yo dije, este pueblo se levanta comoquiera. Vinieron los huracanes y parece que estuviera escrita para eso”.

José Nogueras es, también, coproductor del proyecto fílmico “Comoquiera… hay Navidad”, que transmitirá Telemundo el próximo 18 de diciembre. El concierto se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 6:00 p.m. en el Paseo de las Artes de Caguas.

Luego del consejo de un amigo, Nogueras decidió reunir las canciones y hacer un disco con una tirada pequeña, que lleva el mismo título del especial televisivo.