Biografía

José Nogueras es uno de los compositores y cantantes más versátiles de Puerto Rico.  Ha logrado alcanzar los primeros lugares en las carteleras musicales (Hit parade)  tanto en el rock, como la balada, la música criolla e inclusive en la música tropical.

Cheo Feliciano, Rubén Blades, Hector Lavoe, Ismael Miranda, Willie Colón, Gilberto Santarrosa, Manny Manuel, Shakira, Danny Rivera, Los Hispanos,Fernando Villalona  y Olga Tañón son algunos de los artistas que han interpretado sus composiciones.

Nogueras ha sido galardonado a traves de los años con importantes premios tales como; “Compositor del año”(Revista Billboard), “Cantante del año”(Premios Agüeybana y Cemí), “Producción navideña del año” y sus composiciones siempre se han distinguido por su sencillez, profundidad y sentimiento universal.

Natural del pueblo de Mayaguez donde nació el 18 de junio de 1951, hijo de José Nogueras Chapel (QPD ),del pueblo de Añasco y Milka Vega Soto de la Aciudad del pepino@, San Sebastián.  Desde temprana edad sintió pasión por la música, inspiración que siempre a canalizado a través del instrumento que más disfruta….la guitarra. Su padre fué un ser humano sencillo y humilde, con extraordinario talento para la poesía y tal vez ha sido Aesa vena@ lo que ha permitido el desarollo de José Nogueras como autor.

A los ocho años llegó a residir a la ciudad de Rio Piedras de donde se siente hijo adoptivo.  Durante su etapa escolar, entre los 8 y los 16 años, participó en un sin número de agrupaciones musicales. Ya a los 17 años comenzaba de forma profesional, su incursión en la música.

Sus producciones discográficas se han caracterizado por su óptima calidad, tanto en el aspecto técnico como en lo musical.  Cada una de ellas está enmarcada en un concepto, distinguiendose por su sensibilidad y la forma innovadora de armonizar los temas.

La música de José Nogueras, no solamente ha logrado cautivar al público puertorriqueño con su contagioso ritmo y sabor, sino que también ha sido reconocida en otros paises de Latinoamérica y en el sector hispano de los Estados Unidos.